Las claves: -Escenografía-

 

Hoy en día se le llama Survival Horror a todo juego en el que aparece un zombie o un monstruo. Da igual si el zombie conduce una moto, si Capcom dice que es un zombie, lo es, y por lo tanto para ellos el juego es un Survival Horror. Por otra parte, si el zombie/monstruo/fantasma en cuestión aparece a mansalva en cada esquina,.. ¿da miedo? por lo general, NO. Pero aun así, a Dead Rising se le considera un Survival Horror. ¿Y Left 4 Dead? tienes zombies en la cara todo el rato, pero no es una sensación de terror puro y duro la que da precisamente.

(Salto)

Como bien dice el gran Enric Álvarez, a los videojuegos hay que juzgarlos por lo que son, y no por lo que se espera que sean. Según esto, yo juego a Resident Evil 5 y lo denomino juego de acción, si acaso, con algún toque de suspense (aunque ya me dirás cual).

¿Cuál es entonces el problema de este tipo de juegos que han salido con la etiqueta de Survival Horror y que sin embargo no lo son?

Hay un factor clave que según cómo se aplique al videojuego, puede cambiar radicalmente la forma de verlo hacia él: -la escenografía.-

Si conoces el videojuego Amnesia: The Dark Descent (para mí la referencia que ha dado en el clavo) entenderás lo que quiero expresar en esta entrada rápidamente con este meme que acabo de hacer:

Anuncios

~ por Christijan Gonz en diciembre 8, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: