Acerca de ‘innovar’…

Y de vuelta al blog, empezaré el año criticando a mi Dios, si si, a God-jima (Hideo kojima). Recientemente ha realizado unas declaraciones en las cuales, en resumidas cuentas, decía que la proliferación de Shooters tiene la culpa de que las compañías ya no innoven. Las cosas como son, lleva razón. Call Of Duty vende a mansalva, y la competencia trata de conseguir esas ventas copiando las mecánicas de esa saga cual fábrica China. No obstante, y como opinión personal, tengo que decir que Hideo Kojima no es el más apropiado para críticar la falta de innovación. ¿Cuántos años lleva ya Kojima sacándo juegos de la saga Metal Gear a la venta? Más de 10.

  Al menos en cuanto a lo que es cambiar de saga, porque desde que Metal Gear Solid se convirtió en una obra maestra  allá por 1998, apenas ha cambiado de aires para alguna que otra saga (Zone Of Enders, y para de contar). Kojima afirmó que quería terminar la saga en ‘Guns Of The Patriots’, pero por lo visto (y he aquí el caso común entre todas las desarrolladoras) se le está presionando para que continue sacando juegos de la misma saga una y otra vez hasta que deje de vender. Konami no es gilipollas, y no va a permitir que se dejen de crear Metal Gear’s de la mano de Hideo. Pues igualmente pasa con la saga Call Of Duty y sus creadores. Vale que modifique la jugabilidad e inserte nuevos elementos en cada Metal Gear que crea, pero eso no es precisamente a lo que se refiere en sus recientes declaraciones.

Tú también eres presa de tu saga y vas a desarrollar Metal Gear’s hasta que te salgan Snake’s y Big Bosses por las orejas.

Anuncios

~ por Christijan Gonz en enero 12, 2012.

3 comentarios to “Acerca de ‘innovar’…”

  1. Por cierto, ¡Feliz 2012!

  2. Ningún Metal Gear Solid es igual anterior. Se puede decir lo mismo de los shooters clónicos?

    • Pregúntale a los fans de la saga Zone Of Enders si no estan hartos de Metal Gear’s. De todas formas no veo demasiada innovación del MGS4 al MGS Peace Walker en la jugabilidad.
      Claro que tampoco se puede comparar la saga MGS a los Call of Duty en cuanto a cambios o mejoras en cada juego, pero ese no es el tema de la entrada.

      Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: