Mí crítica… “La chica que saltaba a través del tiempo”

toki_wo_kakeru_shoujo_001_resize

Se trata de una película anime japonesa dirigida por Mamoru Hosoda y basado en la novela de Yasutaka Tsutsui del mismo nombre. Su nombre original es ‘Toki wo kakeru shôjo’.

-Sinopsis:

El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la   joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión… (FILMAFFINITY)

-Crítica:

Yo soy un aficionado nato del género ‘Sci-fi’, me encanta los temas paranormales, y mucho cuando se trata de los viajes en el tiempo. No me he leído la novela original (y puede que sí lo haga) pero en esta película han sabido plasmar muy bien los riesgos y problemas a los que se expone una persona cuando adquiere la capacidad de viajar en el tiempo. Aunque Makoto no use esta habilidad para fines egoístas, sí que se transmite una sensación de desesperación en ciertos momentos de la trama, aun cuando se trata de pequeños detalles. Sabes que tarde o temprano algo ‘muy malo’ terminará ocurriendo, por lo que se vuelve algo predecible en ciertos momentos de la trama, pero que consigue sorprender finalmente. Como aspecto negativo, tengo que decir que hay ciertos detalles que quedan sin aclarar, si bien surge la necesidad de ‘rebobinar’ y reescuchar lo que se narra para comprender por qué suceden ciertas cosas que no quedan bien expuestas o explicadas. Quizás esto haya sido narrado así a propósito, pues la experiencia me dice que a los japoneses les gusta la paranoia como un elemento presente en este tipo de películas, que a veces dejan lugar a diversas teorías u opiniones dispares.

11

Como detalle curioso, tengo que decir que no me ha sorprendido nada el componente ‘tabú’ que bien brilla por su ausencia y las escenas impactantes no se han visto censuradas ni intimidadas por que puedan resultar demasiado fuertes, si bien tampoco se le puede achacar de película sangrienta ‘made in Japan’ que tanto le gusta a los medios criticar.

Resumiendo, si os gusta el anime y queréis disfrutar de una trama interesante y con ciertos toques de comedia romántica, no os la podéis perder.

vlcsnap-2012-05-07-00h58m49s17

Anuncios

~ por Christijan Gonz en mayo 6, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: