Parte 1: Juegos épicos… Antes y ahora –Carátulas-

clos_resurrection_logo620

Recuerdo que antiguamente muchos de los videojuegos antiguos lucían unas cajas con unas ilustraciones muy buenas. Super Castlevania IV… no se podía decidir qué era más épico, si el dibujo de la caja o el nombre. Hemos visto como la cosa se ha ido casualizando en muchos títulos, mientras que en otros simplemente han optado por no fliparse tanto con la portada del juego. Aquí algunos de los más llamativos que me he encontrado:

-Final Fantasy

final fantasy 1 final fantasy XIII

Muy simples eran las ilustraciones de las cajas de los Final Fantasy antiguos, los de PSone seguían siendo más una obra de arte a modo de bizarrada, cuyo estilo continuó con los de PS2 y PSP, mientras que Final Fantasy XIII parecía advertir a través de la portada la basura de videojuego que te ibas a encontrar.

-Castlevania

Super_Castlevania_IV castlevania

Aquí sí que se puede apreciar un buen ejemplo de lo que molaban las viejas portadas de los videojuegos de acción/aventura más épicos. En Lords Of Shadow parecen haber querido seguir el ejemplo de Final Fantasy XIII, menos mal que el producto en sí sigue siendo una aventura épica digna de llamarse Castlevania.

-Resident Evil

Resident Evil 1 Original Version Sega Saturn PAL res5

Ni pa’ tí ni pa’ mi. En los Resident Evil nunca ha primado una carátula que fuese muy épica aunque las ha habido molonas como la del Resident Evil 3. En la portada del primer Resident Evil el hombre que aparece es Chris Redfield..? Para el Resident Evil 5 he escogido la Gold Edition porque si no,.. en la original básica aparece el nombre del juego y punto.

-Super Mario Bros

super mario bros 64smg-cover

Mola mola. No se han retorcido mucho el cerebro pero cumplen, en el Super Mario 64 vemos una ilustración muy bonita mientras que en el Super Mario Galaxy optan por una más molona.

Hasta aquí esta breve primera parte de juegos de antes y de ahora, la próxima entrada será una comparativa sobre la evolución de los gráficos.

Anuncios

~ por Christijan Gonz en julio 7, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: