Vuelta de las vacaciones… (~_~)”

oxm dead space 3Volviendo de las vacaciones. Sin ganas de volver a coger un puñetero libro o cuaderno de apuntes que se precie, me dispongo a retomar los estudios de cara a septiembre y, como no, el blog. Lo tenía aparcado desde hace un mes o dos, y la verdad es que aunque pensaba de vez en cuando en escribir algo en él, nunca me ponía a ello. Soy un puñetero vago y lo sabéis. VERDAD VERDADERA.

He de decir que estoy algo contento por el camino que esta tomando la industria del videojuego, sí. Los pequeños equipos de desarrolladores independientes están tomando el relevo con nuevos lanzamientos del género del terror como Among The Sleep o Anna, o el tan ansiado Amnesia 2: A machine for pigs. Me encanta ver como las grandes compañías orientan sus sagas de terror hacia la acción para vender más según ellos (Resident Evil 6, Dead Space 3) mientras que vemos a los pequeños desarrolladores con más fe que dinero realizar verdaderos juegos de terror con esencia propia. Incluso hay quien ha sacado pequeños juegos de terror a modo de demostración como ha sido el caso de Slenderman o Candles haciendo uso del motor gráfico Unity.

He de decir que he aprovechado para ir a la playa y viciarme de lo lindo a Minecraft, tambíen subí un par de videos jugando a Ju-On: The Grudge por si os apetece reíros de mi voz de somnífero. ¿Habéis probado el nuevo Project Zero II para Wii? he leído que es una adaptación del mismo título que ya apareció en PS2. Supongo que me dejo llevar por la alegría de saber que se lanzan grandes títulos de terror para consolas también, no solo para PC y Mac, aunque sea solo eso, una adaptación de un juego pasado. Pendientes de comprar tengo Silent Hill: Downpour y Siren Blood Curse aun…

~ por Christijan Gonz en agosto 6, 2012.

Responder

 
