Sobre Visceral Games y Dead Space 3…

primera imagen

Parece ser que ha Visceral Games le ha llegado la hora. Sí, ese estúpido y asqueroso momento en el que una gran desarrolladora de videojuegos que llegó a crear una de las franquicias de ciencia ficción más espeluznantes de esta gen (la saga Dead Space) y por la cuál a su primera entrega no se le dió apenas publicidad por parte de su distribuidora (EA) pero que triunfó por el boca a boca de los gamers y las excelentes críticas de las revistas especializadas, se convierte en un título puramente comercial de cara a sacar pasta sin remordimiento ninguno. He aquí los que son para mí los pecados (y alguna que otra chorrada) que esta cometiendo esta desarrolladora tan talentosa con nuestra querida tercera entrega de la saga Dead Space:

 

1. Kinect (totalmente innecesario):

segunda imagen

Se dió a conocer esta “ventaja” en este vídeo y desde entonces lo único que se lee al respecto de tal anuncio por parte de la comunidad es que es totalmente innecesario y una verdadera chorrada. No puede ser que se le llame “ventaja” a algo en lo que se tarda más que pulsar un botón. En ese caso ordenarle a Kinect que nos recargue el arma es claramente más laborioso y tardío que pulsar el botón (a lo sumo dos botones a la vez) y más si tienes una horda de necromorfos encima de tu cuerpo intentando abrirte el pecho a cuchillazo limpio con sus portentosas extremidades mortíferas. Toda una desventaja, tiempo malgastado por parte del Staff que bien podrían haber aprovechado en el aspecto negativo número tres que citaré más abajo.

 

2. Microtransacciones:

tercera imagen

Que el dinero es el principal objetivo (la obtención de beneficios) de toda empresa no es ningún secreto y creo que tampoco es ningún aspecto que deba ser criticado, pues para eso están. Lo que me indigna a mi y al resto de la comunidad de gamers es el hecho de que se ha implantado en Dead Space 3 un sistema de pagos basado en microtransacciones con la finalidad de recaudar dinero a cambio de la obtención de ventajas que le permitirán al jugador avanzar en la trama de forma un tanto chapucera, es decir, pagas una pequeña cantidad de dinero a cambio de facilidad para avanzar en la trama ya sea por medio de la obtención temprana de armas potentes, o qué se yo. Chico/a, ponlo en dificultad fácil, guarda tu dinero para una montura en el WoW, ahí al menos podrás cambiársela cuando te hartes de ella a alguna chica muy geek, jóven por su virginidad, por ejemplo. ¿No? ea.

 

3. Port vago a PC:

cuarta imagen

El porteo directo de consola a PC sin ningún tipo de mejora de ningún aspecto del juego. En esto podrían haber invertido el tiempo que no debieron malgastar con Kinect. ¿Razón por la que no se aprovecha el aspecto gráfico de los PC’s actuales? a saber,.. yo diría que es dejadez. Pura y dura. “Pasotismo ilustrado” se le llama a esta corriente pseudo filosófica. Eso si, los 50 pavos que os va a costar a los usuarios de PC no os lo va a quitar nadie.

 

4. Menos terror, más acción:

quinta imagen

Que añadan co-operativo me ha parecido una buena noticia, en serio. Sé que le quita bastante terror al juego, pero si quieres sentir terror en primera persona, solo, pues mira tan sólo tienes que jugarlo de manera individual. FIN. EL problema viene cuando se le resta el componente de terror desde el propio desarrollo del videojuego. Para mi algo bastante negativo, en tanto que las anteriores entregas eran de los grandes títulos de terror de la generación. Ahora ya no solo peleamos contra necromorfos, sino que se añadirán enemigos (humanos) con armas de fuego listos para azotarnos duro. ¿Os suena esta historia? RESIDENT EVIL. EL paso que sufrió esa saga de terror a la acción fue por los mismos síntomas que nos presenta este Dead Space 3, aunque los de Visceral Games lo han sabido disimular.

Y bueno, hasta aquí mi pequeña crítica hacia este gran juego que si bien aquí me he limitado a matizar los aspectos que a mi personalmente me han parecido negativos, en cuanto me haga con el juego y lo termine, haré una review del mismo, en la que espero me agrade bastante de manera global.

Un saludo, y gracias por leerme.

PD: Se agradecen los comentarios =)

contacto

Anuncios

~ por Christijan Gonz en enero 23, 2013.

Una respuesta to “Sobre Visceral Games y Dead Space 3…”

  1. […] La transición del terror al posible casualismo consumista: Dead Space 3 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: